Noticias 

En poco más de un año el FAN tiene más de 400 millones de pesos

Los recursos son de los trabajadores nayaritas.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado por su esposa Beatriz Estrada Martínez y funcionarios de su gabinete legal y ampliado, habló sobre el rescate y fortalecimiento del Fondo de Pensiones de los trabajadores del gobierno del estado, en el que ahora sí hay fondos.

“Porque empezamos con cero pesos, menos cero pesos, y al 24 de abril de 2025, el Fondo de Pensiones de los trabajadores del gobierno del estado tiene más de 400 millones de pesos ya, que administra AFORE Banorte XXI, y que ya son de los trabajadores, cada uno tiene su cuenta individual y queremos acelerar a través de los convenios que ya firmamos y de inversiones que pudiéramos hacer, fortalecer ese Fondo de Pensiones de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

En el ámbito productivo, el mandatario destacó avances en sanidad animal que permitirán abrir nuevas oportunidades de comercialización para los ganaderos nayaritas.

“Estamos a punto de que Nayarit esté libre de ganado tuberculoso y bruceloso y con el permiso del gobierno federal, quiero hacer un convenio con el gobierno norteamericano, con el fin de que Nayarit pudiera ser exportador de ganado una vez que nos certifique SENASICA por tener la menor prevalencia en tuberculosis”, señaló Navarro Quintero.

En este marco, Navarro Quintero hizo entrega de124 vehículos nuevos a secretarías y OPD’s para mejorar la eficiencia y eficacia en la atención a la ciudadanía.

Por su parte, la jefa del Despacho del Ejecutivo, maestra Diana López, dio a conocer que hace más de 3 años que llegaron al gobierno lo recibieron con cero vehículos nuevos y el más nuevo que tenían en ese entonces era un modelo 2014, por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, los instruyó para que conforme a la recaudación que tuvieran gracias a las políticas públicas que implementó, se fueran adquiriendo vehículos y afirmó que, al final del gobierno, los automóviles estarán totalmente pagados y serán propiedad del gobierno estatal.

Asimismo, el doctor Navarro Quintero le pidió al Fiscal del Estado, que todo aquel servidor público o dependencia que tenga un vehículo irregular que antes se les prestaba por parte de la Fiscalía, los recojan y sean únicamente vehículos oficiales los que sean utilizados en el servicio público.

Entradas relacionadas